sábado, 17 de abril de 2010

‘Delegaciones son sólo recompensas’: Rubén Moreira - Zócalo de Saltillo - 17 Abril 2010



Saltillo, Coah.- Al igual que en Coahuila, en muchos otros estados del país las delegaciones federales no cumplen con su función, en virtud de que son espacios que utiliza el Gobierno federal como recompensas en las que se coloca “a gente bisoña; a novatos sin ser funcionarios de carrera”.

Así lo expresó el dirigente estatal del PRI en Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quien opinó que delegaciones federales como la de Sedesol y de Educación Pública deben de ser suprimidas, pues de esta última, precisó, no tiene ninguna función práctica, en virtud de que el sistema de educación lo ofrecen los estados u organismos descentralizados.

Al abordar el tema de la guerra emprendida por el presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico, el también diputado federal consideró que después de cuatro años ésta es una estrategia que puede ser considerada como un fracaso.

“En el primer mes de su gobierno hubo 100 víctimas por la delincuencia organizada y hoy sobrepasan las mil víctimas por mes, éste es el tamaño del fracaso de la política pública que lleva”, añadió.

Sobre sus aspiraciones políticas, Moreira Valdez dijo que no es momento para hablar sobre ese tipo de cuestiones y que en estos momentos los temas prioritarios como legislador federal son el rechazo al “gasolinazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario