martes, 9 de marzo de 2010
Los 180 minutos de Elba Esther Gordillo en Saltillo - Zócalo de Saltillo - 9 Marzo 2010
Saltillo, Coah.- En tan sólo tres horas de agenda pública en Saltillo, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, pasó de atender asuntos familiares en Houston a un acto político aderezado con “Mama Mía” y “El Fantasma de la Ópera” para cerrar con un guardaespaldas que la defendió cual Lucerito y terminar regañando a un reportero por no pedir la palabra alzando la mano.
LA LLEGADA
Casi una hora después de su esperado arribo al hangar del Gobierno del Estado en el aeropuerto Plan de Guadalupe, la dirigente del SNTE arribó alrededor del mediodía en un vuelo privado y partió seguida de una caravana de siete autos y camionetas.
La dirigente sindical explicaría después que se encontraba en Houston atendiendo a una hija hospitalizada, por lo que su viaje fue únicamente para acompañar al gobernador Moreira en esta ocasión.
De su llegada, aseguró el personal del aeropuerto, no se sabía nada. Elba Esther salió a bordo de una camioneta en compañía del gobernador Humberto Moreira Valdés y del dirigente de la Sección 38 del SNTE, Carlos Moreira Valdés, para dirigirse al auditorio de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.
El auditorio, repleto de maestros locales y foráneos, suspiró aliviado a su llegada tras casi una hora de espera.
En torno a la Alameda Zaragoza y la zona no había lugares para estacionarse, los autobuses foráneos en que viajaron maestros de todas las regiones aparcaron a un costado del gimnasio Nazario S. Ortiz Garza.
Tras una sucesión de discursos, el dirigente de la Sección 38, Carlos Moreira Valdés, cerró con un video en el que miembros de su comité directivo felicitaron al gobernador Humberto Moreira por el reconocimiento.
MUSICALES
Luego, la presentación del grupo coral cantando “Mama Mía” y “El Fantasma de la Ópera”, entre otros, arrancó aplausos de pie entre las autoridades del SNTE y del Gobierno ahí reunidas. Elba Esther Gordillo y el propio gobernador Humberto Moreira Valdés felicitaron a los cantantes de la Normal.
Durante su discurso Elba Esther Gordillo felicitó al Gobernador, a quien llamó el gobernante-maestro, por su formación normalista, justificó el que el dirigente sindical de la Sección 38 sea su hermano y pidió a la ciudadanía no medir a los maestros por lo que hacen sus líderes.
ALTERCADO
Al finalizar el evento, los guardias de seguridad apostados para la vigilancia del evento tuvieron un altercado con los representantes de los medios de comunicación, quienes intentaron subir al escenario para acceder a la rueda de prensa que encabezaría la representante sindical.
Uno de los guardaespaldas no dudó en desenfundar su arma durante el zafarrancho, aun cuando el lugar se encontraba repleto de funcionarios públicos, maestros y estudiantes.
La trifulca terminó con al menos tres reporteros y dos guardaespaldas golpeados, además de daños en la escenografía y una de las columnas decorativas que se vinieron abajo.
Finalmente, durante la rueda de prensa, Elba Esther Gordillo, en su papel de maestra, terminó regañando a un reportero que se resistía a esperar su turno para hablar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario