jueves, 4 de marzo de 2010

Trabajo constante, demanda Rubén a priístas - Noticias Sol de la Laguna - 4 Marzo 2010


Durante la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, su dirigente, el diputado Rubén Moreira Valdez hizo un llamado a los consejeros a hacer partido y política de manera diaria
Celebran Consejo Político Estatal

Saltillo, Coahuila.- Al llegar a su 81 aniversario, el Partido Revolucionario Institucional tiene como principal reto el mantenerse en movimiento y en un contacto permanente con la ciudadanía para poder enfrentar los peligros que lo asechan, aseguró Rubén Moreira Valdez.

El dirigente del PRI en Coahuila aseguró que cada uno de los integrantes de esta institución partidista, tiene que redoblar los esfuerzos y comprometerse a hacer una política diaria con la que se escuchen y atiendan las necesidades de la población de manera que también se contrarresten las "andanadas mediáticas" con las que se pretende confundir a la población.

"Hoy enfrente de nosotros se está discutiendo el destino de la nación, y enfrente de nosotros tenemos un partido del gobierno (federal) que no se tienta la mano en destruir a las instituciones", aseveró, "Tenemos enfrente de nosotros a un Presidente de la República de medio tiempo, un Presidente que mal conduce el país pero también tenemos un Presidente que odia la Revolución y que odia al PRI".

Al encabezar la sesión del Consejo Político Estatal, a la que asistieron 576 de 650 integrantes, el líder tricolor llamó a militantes y simpatizantes a tomar en cuenta que la fuerza del PRI está en el propio pueblo por lo que debe haber un trabajo permanente y capacitación para mantener esta solidez.

"Hoy este partido no se puede sustentar en el haber qué nos dan, sino en el haber que damos nosotros a la patria", recalcó, "Por eso es importante que nos capacitemos a diario, que desde los seccionales, los comités municipales, los consejeros estatales, todos estemos en el barrio, la colonia y en el ejido para que cuando una andanada mediática quiera confundir a la población podamos explicarles; si trabajamos ninguna andanada nos va a poder afectar".

El partido creado por Plutarco Elías Calles y Manuel Pérez Treviño es hoy temido, y envidiado por la oposición, aseveró, al destacar que la votación del PRI en Coahuila pasó de 240 mil sufragios- en el 2006- a 570 mil votos en el último proceso desarrollado en el 2009.

A su vez, el diputado federal, Manuel Acosta Gutiérrez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI reconoció que el arraigo que ha logrado éste partido en la entidad obedece al trabajo desarrollado por la administración estatal de Humberto Moreira Valdés.

"Porque tienen en él a un líder transformador; así la gente cada vez que vota recuerda que hay un gobierno que le da resultados con obras, con programas sociales y eso se reconoce desde la dirigencia nacional".

Destacó que el PRI Coahuila es un partido organizado y la mejor muestra es el respaldo que ha brindado la población en los últimos comicios electorales.

Los consejos municipales y los comités seccionales del PRI deben sesionar para evitar descalabros electorales como el que hizo perder la Presidencia de la República, señaló Rubén Moreira Valdez, al exhortarlos a hacer partido y política de manera diaria como lo pedía Luis Donaldo Colosio.

Dijo que hace años estaban seguros de ganar la Presidencia de la República, pero sufrieron un embate mediático que los hizo perderla.

"¿Cuál es la única forma de defendernos de eso?, Haciendo política todos los días. Es importante señores presidentes de los comités municipales del PRI, que sesione el Consejo Político Municipal, es importante que sesione el Consejo Político Estatal; es importante que reactivemos la Comisión Política Permanente, y es importante que los comités seccionales sesionen, para que de esta forma el partido esté sólido y fuerte ante los posibles peligros que nos acechan.

"Si tenemos un partido que discute las ideas, si tenemos un partido que discute las demandas, es muy difícil que se nos afecte, yo los invito a que estudiemos el concepto de una dirigencia activa".

Pidió a los consejos municipales y comités seccionales reunirse a ver los problemas comunitarios, escuchar a los vecinos tanto sus problemas locales como los nacionales, y darles solución a todas sus demandas.

Moreira Valdez expuso que la discusión de los problemas de la comunidad debe darse todos los días al igual que el contacto con la población.

El partido, añadió, no se debe sustentar en el haber que recibe sino en que se da a la patria, y los priístas deben ir al Icadep a prepararse para saber dar respuestas a los problemas de los vecinos.

El dirigente estatal del PRI recordó que de 240 mil votos obtenidos en el 2006, el PRI fue avanzando paulatinamente en las elecciones y obtuvo 440 mil en la elección de diputados locales, luego 512 mil votos en las elecciones federales y cuatro meses después obtuvieron 570 mil votos, y así esperan continuar.

En la sesión estuvo como representante del PRI Nacional el diputado Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, así como dirigentes sindicales, diputados locales y federales, e integrantes del gabinete estatal y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario