Saltillo, Coah.- Durante un par de horas, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Hidalgo y Sinaloa, todos del PRI, se reunieron en privado con la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, con quien trataron “un asunto muy delicado”. Los funcionarios y la profesora hicieron escala en Saltillo antes de viajar a Durango.
Los gobernadores foráneos y la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación arribaron en aviones privados al aeropuerto Plan de Guadalupe, donde fueron recibidos por el anfitrión, Humberto Moreira Valdés.
A bordo de varias camionetas, los mandatarios y la profesora recorrieron las inmediaciones del Centro Metropolitano y posteriormente se trasladaron a la casa del Gobernador coahuilense, donde comieron y realizaron un cónclave para tratar “un asunto muy delicado”, informó una fuente del Gobierno estatal.
Por la noche, el contingente viajó a la capital de Durango, donde este miércoles participarán como invitados en el Quinto Informe de Actividades que presentará el Gobernador de aquella entidad, el también priísta Ismael Hernández Deras.
Es la segunda ocasión en una semana que Gordillo Morales visita Coahuila. Antes lo hizo el pasado 8 de marzo, cuando atestiguó un reconocimiento que la Sección 38 del SNTE hizo al gobernador Moreira por 25 años de trayectoria magisterial.
Los gobernadores que estuvieron presentes en el encuentro fueron, además de Moreira, Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas; Mario Anguiano Moreno, de Colima; Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo, y Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa.
No asistió Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario