jueves, 13 de mayo de 2010

Acusa PRD injerencia de Moreira en Zacatecas - El Siglo de Torreón - 13 Mayo 2010

Por: AGENCIA REFORMA / MÉXICO, DF.-
La dirigencia nacional del PRD acusó a los gobernadores priistas Humberto Moreira, de Coahuila y Rodrigo Medina, de Nuevo León, de respaldar con recursos públicos al PRI en Zacatecas.

La secretaria general del partido, Hortensia Aragón, aseguró que además de los vehículos del Gobierno de Nuevo León decomisados el martes por la Procuraduría estatal, ambos mandatarios estatales han enviado brigadas de funcionarios y han entregado "prebendas" a ciudadanos en los mítines de candidatos priistas.

"Podemos probar no sólo que están mandando brigadas numerosas, sino vehículos y distribución de prebendas a los asistentes a los eventos que no corresponden al candidato del PRI en la entidad, sino al apoyo de estas dos entidades", indicó.

Anunció que recurrirán al Instituto Electoral Estatal para que se investigue, y de ser necesario al IFE.

"Queremos que nos digan si son recursos públicos o privados los que están usando, los que están usando los Gobiernos estatales de Coahuila y nuevo León

Aragón, también delegada de la dirigencia del PRD en Zacatecas, defendió el decomiso de la Procuraduría estatal, pues aseguró que fue por denuncias ciudadanas y no por un asunto electoral.

Por ello, dijo, acusar a la gobernadora Amalia García de utilizar las instituciones encargadas de impartir justicia como herramienta política es no tener vergüenza.

EL DECOMISO

El martes, un operativo de la Procuraduría de Justicia de Zacatecas en una bodega donde presuntamente se encontraban autos nuevos robados, acabó en un escándalo electoral que vinculan al Gobierno de Nuevo León y a empresas regias con el PRI zacatecano.
Tras una supuesta denuncia anónima de que había vehículos robados en una bodega, elementos de la Policía Ministerial y Estatal del Gobierno perredista que encabeza Amalia García realizaron un operativo en el que decomisaron 16 unidades, entre ellas 2 autobuses.

El propietario de la bodega, Hugo Díaz Soto, declaró ante el Ministerio Público, que los vehículos eran un apoyo del Gobierno de Nuevo León a la campaña del candidato del PRI a la Gubernatura, reveló el procurador estatal, Ambrosio Romero.

Por su parte, el secretario general del PRI en Zacatecas, Esaú Hernández, presentó en conferencia de prensa la denuncia penal que su partido interpuso en contra de funcionarios del Gobierno Amalia García, entre ellos la Subprocuradora María Concepción Medina García, hermana de la mandataria, por el operativo en el que policías ministeriales decomisaron 16 vehículos sin orden de cateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario