Aumentos son dados a conocer en días de asueto
Colocan pequeñas pancartas en la mesa del presidium de un acto. El gobernador critica anuncios de obras que realiza el gobierno federal.
Saltillo .- El Gobernador de Coahuila inició una protesta pública en contra de los cinco gasolinazos que le ha recetado al país el Gobierno Federal en tan sólo cuatro meses, colocando pequeños letreros impresos en rojo y negro en la mesa del presidium al término de un evento.
Humberto Moreira Valdés, recriminó que este día de las madres el regalo de la federación sea otro aumento a la gasolina, por lo que en una acción que calificó de pacífica, manifestó su desacuerdo y molestia ante tales conductas del Gobierno de Felipe Calderón.
Las pancartas de 30 por 15 cm aproximadamente contenían mensajes como “Basta de Gasolinazos”; “Van cinco gasolinazos en el 2010”; “Dos aumentos en el 2009 y cinco en el 2010”; y “¡Qué triste regalo del Día de las Madres!, ¡Otro gasolinazo!”.
Lo anterior en razón de la entrada en vigor del quinto aumento de ocho centavos a la gasolina Magna y al Diesel, para un precio de 8.20 y 8.56 pesos por litro; y un aumento de cuatro centavos a la gasolina Premium, para un precio de 9.82 pesos.
En conferencia de prensa, el mandatario coahuilense expuso que un columnista nacional, surgido a la sombra del poder federal critica la forma de levantar el reclamo de los estados a la federación y sugirió métodos “más inteligentes y que vengan a innovar en la política; y esto es lo que estoy haciendo”, dijo.
Destacó que el Gobierno de la República ha aprovechado los días conmemorativos de los mexicanos para anunciar estos incrementos, en momentos que se tiene descuidada a la población y concentrada en otros temas, como fue la navidad, el 6 de reyes, el día del niño, y ahora el día de la madre.
Así mismo, Moreira Valdés llamó mentiroso al Gobierno Federal quien a través de spots publicitarios transmitidos en Coahuila asegura que ha hecho hospitales, “no tienen vergüenza”, apuntó, “vamos a hacer unos spots para desmentirlos y meter inserciones”, dijo.
Criticó la mala calidad de obras que se realizaron desde el sexenio de Vicente Fox, que a la fecha evidencian la ineficiencia de sus trabajos, “son cuatro puentes, cuatro, deberíamos registrarlos en el libro de Récords Guinness, son de ellos, la federación los construyó y de eso no hacen referencia en sus reiterativos spots de una campaña que ya han iniciado por los tiempos electorales en otros estados”.
“Ahorradores de gasolina”
Tras los recientes gasolinazos aplicados en el país el Ayuntamiento de Saltillo se unió a la protesta estatal contra el alza y dio a conocer el programa “Ahorradores de gasolina” aparatos mediante los cuales se asegura un ahorro del 25 por ciento en el combustible.
El alcalde Jericó Abramo Masso, expuso que representa un apoyo para sopesar la crisis económica que enfrentan los mexicanos, y que hasta el momento es el único municipio que lo ha implementado en el país.
“Hacemos este respaldo a los abusos del gobierno federal, ha lacerado la economía de la gente, ha olvidado que esta para atender las necesidades de los ciudadanos, y el problema es que todos estos impuestos no los regresa a los municipios ni al estado”, dijo.
El edil, indicó que los municipios están pasando por una situación económica difícil, de la cual Saltillo no es la excepción, “Estamos pasando por una situación económica difícil, seguimos haciendo obra pública con el Estado y al parecer el Gobierno federal no se da cuenta que en Coahuila de cada peso el 25 por ciento se invierte en obra, y no nos respalda en esto en absoluto, les importa muy poco”.
Por ello, dijo que en Saltillo a través de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) se creó el ahorrador de gasolina que en una primera etapa se entregará a 10 mil propietarios de vehículos que acudan a realizar su verificación vehicular.
“Este dispositivo ayuda a ahorrar hasta un 25 por ciento de combustible en óptimas condiciones”, señaló en entrevista, “nos ayuda también a tener una nueva operación del motor”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario