domingo, 28 de febrero de 2010

Censura Rubén Moreira manejo de programas federales - Zócalo de Saltillo - 28 de Febrero 2010



Saltillo, Coah.- Los nuevos lineamientos de operación de programas federales obligan a las delegaciones a “enlazarse” con los ayuntamientos para la aplicación de los recursos; sin embargo, en los hechos no se da la coordinación.

Rubén Moreira Valdez, diputado federal, señaló que corresponde a los municipios exigir el cumplimiento de la normatividad, tal y como lo pidieron los manifestantes del tricolor que el viernes protestaron en las oficinas de Sedesol federal para denunciar un manejo discrecional del presupuesto.

“Los nuevos lineamientos establecen que los programas federales tienen que enlazarse con las autoridades municipales y estatales y que las autoridades municipales de cualquier signo político pueden tener un enlace con los mismos, darle seguimiento y verificar el cumplimiento de las normas”.

No obstante que los programas sociales y de seguridad pública operan con presupuestos históricos, son los que presentan mayores problemas en su ejecución.

“Gente de la comunidad ha estado reclamando en todo el estado que no se les incluye y hemos visto que hay una actuación parcial de las autoridades federales con tintes electorales… lo que nos interesa es demostrar cómo se están mal utilizando los programas sociales, se están distribuyendo por la dirigencia de partidos”.

En este sentido, informó que el diputado Francisco Saracho Navarro interpuso una denuncia ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública por el video de Villa Unión, donde el dirigente municipal del PAN ofrecía apoyos de programas federales a cambio del voto.

Los hechos también serán expuestos por el legislador Hugo Martínez González ante el secretario de Desarrollo Social, quien esta semana comparece en la Cámara de Diputados.

Moreira Valdez cuestionó el silencio de Luis Fernando Salazar, delegado de Sedesol, quien no da la cara ante los reclamos de los coahuilenses que exigen un reparto equitativo de los recursos y que prefiera hacer proselitismo con los programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario