Saltillo, Coah.- El PAN debe explicar por qué razón condicionan apoyos de programas federales a cambio del voto, como en el caso de Villa Unión, sostuvo Rubén Moreira Valdez, dirigente estatal del PRI, al anunciar la llegada de ex panistas al PRI, como el caso de Mauricio Lumbreras, quien dirigió al blanquiazul en Monclova.
Moreira Valdez señaló que el PRI revisa un video en el que Raúl Rodríguez Elizalde, presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en Villa Unión, ofrece apoyos federales a cambio del voto, además de atribuirle al senador Guillermo Anaya Llamas su reparto.
“Estaba utilizando programas federales para promover a su partido. En el video se dice: Tte vamos a dar tal programa federal, pero siempre y cuando te inscribas en el PAN’. Eso es prueba de la doble moral panista y de cómo se están desvirtuando los programas federales para hacernos frente electoralmente.
“El juicio de la sociedad es todavía más importante que el juicio jurídico. Que explique Acción Nacional cómo les entregan a ellos los programas para que los maneje el presidente de un partido y que no hablen de nosotros; ellos son expertos en tratar de quitarse responsabilidades”.
Afirmó que los panistas carecen de calidad moral para salir a la calle y cuestionar. Calificó al PAN y a sus dirigentes de “partido y políticos teflón porque, como a Calderón, no se les pega nada, ni el cumplimiento de responsabilidades”.
Asimismo reveló que ex panistas continúan con su afiliación al PRI y el viernes se sumó al tricolor Mauricio Lumbreras, ex dirigente del PAN en Monclova.
“Es la segunda ola de la desbandada panista que viene hacia el partido en busca de un espacio más democrático porque, me lo decían algunos de ellos, se sienten traicionados en sus afanes democráticos, se sienten traicionados por Calderón, por los cuadros estatales”.
Adelantó que en un mes más se sumarán al PRI otro grupo de panistas y perredistas, lo que será una sorpresa para esos partidos. “Ellos ven que la salida política está en el PRI y se los agradecemos”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario