jueves, 11 de febrero de 2010

‘Mi compromiso es con Monclova’: Humberto Moreira - Zócalo de Saltillo - 11 Febrero 2010

En su discurso, Moreira manifestó que el Teatro de la Ciudad es el más moderno de México y el mejor en el Norte.

Monclova Coah.- Con Monclova, el gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, tiene una relación de amor y de reconomiento al trabajo de los obreros, “de ese tamaño es el compromiso que yo tengo con Monclova”.

A las 20:15 horas, la figura del mandatario estatal apareció en escena, frente a cientos de espectadores que fueron invitados al primer espectáculo del majestuoso Teatro de la Ciudad.

En su mensaje, Moreira Valdés enfatizó la relación que lo une a esta ciudad. “Quiero decirles que con Monclova me une una relación y un profundo amor por esta tierra, una gratitud que no tengo palabras para expresárselo al mundo”.

Dijo que a pesar de la crisis y aunque les sugirieron que interrumpieran la construcción, el proyecto es una realidad, “nos propusimos construir el mejor teatro y ya es un hecho”.

“Hubo quien nos pidió que limitáramos la tecnología, la magnitud de esta obra, la gran inversión que hemos hecho y la respuesta fue que no y hoy tenemos el mejor teatro de México”, dijo el gobernador.

Previo al espectáculo que ofrecieron Susana Zabaleta y Armando Manzanero, el gobernador Moreira Valdés y su esposa Vanessa Guerrero de Moreira inauguraron el Teatro de la Ciudad.

La ceremonia de inauguración fue sencilla, no hubo invitados especiales, sólo se contó con la presencia del alcalde de Monclova Armando Castro y funcionarios estatales, como el presidente del Poder Legislativo, Fernando de las Fuentes, el presidente del Poder Judicial, Gregorio Alberto Pérez Mata.

En su discurso, Moreira manifestó que el Teatro de la Ciudad de Monclova es el más moderno de México y el mejor del norte del país, y también aseveró que de lo que es el telón hacia la calle el recinto es muy impresionante e impactante, pero aclaró que ahí sólo se aplicó la tercera parte de la inversión, y las dos terceras partes de la inversión están del telón hacia atrás.

De los más de 170 millones de pesos que se invirtieron en la obra, el gobernador precisó que sólo 15 millones de pesos fueron recursos federales y que con ellos se construyó el estacionamiento y las banquetas.

Después bromeó al decir: “cuando tengamos la visita de funcionarios federales, inauguraremos el estacionamiento en el que ellos participaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario